Microcemento Estepona

EMPRESA DE MICROCEMENTO EN ESTEPONA

El Microcemento se impone como tendencia decorativa en Estepona.

Bañera de Microcemento
Bañera Realizada en Revestimiento de Microcemento en Estepona

Disponer de profesionales para la aplicación de microcemento en Estepona es algo indispensable a día de hoy. El microcemento ofrece un aspecto de forma continua que ofrece un sinfín de ventajas para viviendas de todos los estilos. En Estepona el microcemento se esta convirtiendo en una tendencia decorativa en restaurantes y viviendas de la ciudad.

El microcemento un pequeño revestimiento de cemento que te garantiza mayor impermeabilidad, es bastante mas resistente y sobre todo te ofrece mayor facilidad de mantenimiento ya que no dispone de juntas, aportando visualmente un toque ultramoderno.

Además de la estética ofrece un lado mucho más práctico, con facilidad de aplicación, a muy buen precio por m2 ofreciendo una alta resistencia que ofrece mayor durabilidad en calidad precio. Es tan grande el éxito que está ofreciendo el microcemento que algunos materiales quieren tratar de ofrecer similitud de su apariencia. Pero sin duda, el microcemento esta considerado actualmente el mas demandado, en las construcciones de viviendas nuevas como para realizar reformas, lo que ha ocasionado que empresas de alto nivel mundial fabriquen versiones indestructibles, desarrollando un micro revestimiento de mayor dureza para evitar que no se ralle, se queme o no le ocasiones ni manchas.

¿No sabes Que Es El Microcemento?

Aquí te vamos ayudar a que entiendas correctamente que es el microcemento. Como ya sabrás el microcemento, es en la actualidad uno de los materiales mas utilizados en la decoración de viviendas en tendencia mundial. Cuando hablamos de microcemento se entiende que es un revestimiento para desarrollar superficies totalmente lisas y sin ningún tipo de juntas que se compone por una base de cemento de alta calidad a la que se añade una mezcla de resina, polímeros, áridos ultra finos y colores naturales para darle el acabo perfecto que desee.

Realizando el proceso anterior lo que se consigue es un extraordinario material que te garantiza una extraordinaria adherencia, en la mayoría de superficies que desees utilizar su aplicación tanto en exterior como interior.

Principalmente es uno de los motivos por el cual es utilizado para cubrir superficies como suelos y paredes en diferencia del cemento pulido. Gracias a su acabado, textura y diferentes colores ofrecen una versatilidad que lo han convertido en uno de los materiales mas utilizados por los arquitectos e interioristas, ya que sin duda se adapta a la perfección a cualquier necesidad de cada proyecto.

También es importante mencionar, que cuando se realiza la aplicación no es necesario eliminar ningún tipo de revestimiento existente en el domicilio, ahorrando muchísimo tiempo y sobre todo gran parte de los costes que pueda ocasionar la obra. Este material es muy utilizado para cocinas, baños, suelos, escaleras, piscinas y sin ningún problema de aplicación en exterior como interior.

Algunas de las ventajas que te ofrece el microcemento

Facilidad de Adherencia y Mayor Flexibilidad

Una de las principales características que tiene el microcemento es la extraordinaria adherencia y flexibilidad que ofrece en todo tipo de superficies cuando se realiza la aplicación tanto en zonas de interior como de exterior. Es por eso que puede ser aplicado sin ninguna duda en mayor parte de las superficies y materiales como pueden ser: suelos, escaleras, muebles, hormigón, cemento,

Relación Calidad – Precio

Uno de los beneficios más importantes que puedes encontrar es el ahorro económico que te garantiza, ya que cuando se realiza la aplicación no es necesario eliminar el material existente sobre donde se va realizar la aplicación de microcemento, por eso en una de las ventajas importante es el ahorro económico que te ofrece.

Dureza y Resistencia Contra el Agua y Calor

La alta resistencia que ofrece este material al agua, altas temperaturas o cualquier condición climatológica adversa además mayor durabilidad contra las pisadas hacen de este material el adecuado para exterior o interior de las viviendas. Si te decides aplicar microcemento en tu casa puedes estar tranquilo que te va garantizar durabilidad por muchos años.

Gran Variedad de Colores

La composición que se utiliza para el microcemento te permite crear unos efectos mas texturizados. Sin olvidarnos de la gran variedad de colores que existen dándonos la posibilidad de crear casos únicos para nuestros acabados.

Lujosas Terminaciones.

Tras la finalización de un trabajo de forma correcta en la aplicación de microcemento desarrollamos un acabado estéticamente lujoso con un espesor al milímetro que te permite poder realizar un revestimiento en cualquier tipo de superficie ya sea horizontal o vertical, como en interior o exterior creando un espacio totalmente continuo, sin ningún tipo de juntas ofreciendo mayor amplitud, durabilidad y un diseño más moderno.

Facilidad de Limpieza

Para realizar de forma fácil la limpieza del microcemento en cualquier tipo de superficie únicamente debes utilizar agua con jabón neutro de forma regular y así te quedara todo perfecto con el tiempo.

Antideslizante e Impermeable

Una correcta aplicación de microcemento consigue un acabo totalmente antideslizante e impermeable, con lo cual es totalmente recomendable la aplicación sin ningún tipo de problemas en zonas de agua como puede ser: cuartos de baños, duchas, bañeras y piscinas. Además de poder utilizar en superficies de exterior o interior como patios o terrazas.

Detalladas algunas de las principales ventajas que te puede ofrecer el microcemento, si quieres aplicarlo en cualquier reforma o nueva vivienda no dudes en contactar con Reformas Roaramar en Estepona. ¡Somos especialistas en microcemento!

¿Sabes qué diferencias hay entre microcemento y cemento pulido?

Te mostraremos las principales diferencias que existen entre microcemento y cemento pulido.

Microcemento: Por un lado, cuando hablamos de microcemento debemos entender que es un revestimiento que se puede utilizar como para pavimentos o revestimientos, tanto en paredes como en suelos, el grosos que suele ser aproximando de 2 a 3 mm, no necesita tener ningún tipo de juntas y no se fisura.

Es un material que se adhiere a la perfección a cualquier material y su aplicación correcta es mediante una llana de acero o de goma, su aplicación es ideal para conseguir espacios continuos, sin ningún tipo de junta de dilatación.

Cemento Pulido: A diferencia del microcemento el cemento pulido en su aplicación necesita juntas de dilatación, aproximadamente es habitual añadirlas cada 4 a 5 metros de distancia y es utilizado básicamente como un tratamiento superficial de la losa de hormigón endurecido,

con esto lo hace un material demasiado pesado, no es para nada recomendable utilizarlo para viviendas situadas en plantas altas.

Normalmente el cemento pulido es utilizado para obras industriales donde se utilizan cargas elevadas en el pavimento como pueden ser naves industriales, o centros comerciales entre otros. En diferencia con el microcemento que se utiliza en viviendas de todo tipo gracias a su principal característica que ofrece un peso ligero y una gran resistencia.

Resumiendo: La aplicación de microcemento en suelo y en diferentes tipos de superficies se han convertido en una de las mejores opciones para diseñar un espacio de estilo moderno. Entre una de las principales ventajas se puede destacar que su aplicación es directa sobre cualquier suelo existente, de modo que se reduce el escombro y el tiempo de la ejecución de la obra.

Como Aplicar Microcemento

Aplicacion de Microcemento Terraza
Aplicación de Microcemento en el Suelo de Una Terraza

El principal consejo que te podemos ofrecer es que si deseas aplicar microcemento en tu vivienda es que contactes con un profesional con formación y conocimientos para cada una de las fases que necesita la aplicación de microcemento.

Como ya sabrás la aplicación de microcemento son demasiadas extensa, pues la versatilidad que ofrece permite revestir gran variedad de materiales y superficies.

Puedes aplicar superficies tanto horizontales como verticales, utilizarlo en exterior como en interior. La aplicación del microcemento no tiene inconveniente de ser utilizado en pavimentos nuevos, de hormigón antiguos, suelos autonivelantes, tabiques, paredes, piscinas, baños, cocinas, encimeras, duchas o bañeras de obras, losas, gres, azulejos, mármol, terrazo o yeso entre otros materiales, ojo excepto en suelos que contengan madera o pvc.

Aplicación Genérica de Forma Correcta del Material

  • Realizar de forma correcta la limpieza de la superficie existente, se debe dejar totalmente limpia de cualquier tipo de polvo, grasa o residuos que se pueda apreciar o no en la superficie.

 

  • Aplicar un tapa poros. En cualquier recipiente que este totalmente limpio debemos echar la resina liquida. Si el microcemento va de color debemos realizar la mezcla de los pigmentos con la resina antes de añadir los polvos.

 

  • Mezcla los productos con una batidora para garantizar una correcta mezcla, empezar echando el polvo de microcemento base hasta conseguir una consistencia un poco espesa.

 

  • Utilizar una llana con los cantos redondeados, para comenzar aplicar sobre la superficie realizaremos una base con una capa de aproximadamente 1mm. En algunas situaciones puede ser necesario que debamos utilizar una malla de fibra de vidrio, aunque desde Reformas Roaramar recomendamos incluirlas siempre.

 

  • Recomendamos dejar secar entre 2 a 3 horas. Dependiendo de la ventilación que tengamos en el lugar donde vamos aplicar el microcemento base, la humedad del ambiente y la temperatura, podemos observar cuando se esta secando el producto ya que se va aclarando el tono.

 

  • Después del correcto secado, volvemos aplicar una segunda mano de Microcemento Base y repetiremos de nuevo la operación de secado, y absorción de los polvos.

 

  • Aplicar mano de lija en la superficie con una lija fina de un tamaño recomendado entre 40/50 en siempre que observemos que han quedado alguna imperfección. Importante: Limpiar correctamente el polvo que haya salido tras haber realizado el lijado

 

  • Preparación del Microcemento Fino, realizaremos el mismo proceso que hemos realizado con la aplicación del Microcemento Base. Se debe aplicar para este proceso también dos manos como se ha realizado con los pasos anteriores.

 

  • En función de la superficie conseguida con la llana, debes tener en cuanta que lo mismo es necesario lijar de nuevo la superficie. Para este paso es recomendable que la lija sea de grado menor por lo que recomendamos utilizar una del número 150/180

Para garantizar máxima protección del Microcemento recomendamos realizar la aplicación como mínimo de 3 manos de sellador extra, el cual, se deberá dejar que seque durante un mínimo de 8 horas y un máximo de 20 en cada una de las manos.

Esta aplicación de microcemento aquí detallada es genérica con lo cual para cada una de las superficies en la que se puede aplicar el microcemento deberás entender que la limpieza debe ser siempre uno de los pasos mas importante antes de la aplicación.

Video de Aplicación de Microcemento Vivienda en Estepona

¿Cuál es el precio del microcemento?

Todo va depender de varios factores que pueden intervenir cuando se va a realizar una correcta aplicación. Lo mas honesto es que para ofrecer un correcto presupuesto y pueda ser lo mas ajustado posible es que un profesional haga un estudio de todas las características. Por lo general, todo va depender de los m2 que tenga la superficie en la que se desea aplicar microcemento, el precio del metro cuadrado será menor.

El profesional debe valorar la superficie donde se va a realizar la aplicación de microcemento para ver si se encuentra en mal estado o las condiciones no son correctas para trabajar y hay que disponer de una preparación previa de la superficie esto hará que aumente el precio y la mano de obra.

Otro de los factores que se debe informar al profesional para intentar facilitar el precio mas barato es indicarle los metros exactos a realizar y saber la zona en que se va realizar la aplicación: suelo, pared, exterior, interior, cocina baño o escalera….

El microcemento en su aplicación como material el precio se ofrecen por un importe de m2.

Si tienes cualquier tipo de dudas o necesitas un presupuesto sin ningún tipo de compromiso que se ajuste a tus necesidades para la aplicación de microcemento no dudes en contactar con nuestra empresa Reformas Roaramar.

Te facilitamos nuestros teléfonos de contacto y un enlace donde puedes enviarnos cualquier duda para facilitarte cualquier cosa que necesites para hacer la reforma con microcemento.

Dirección
Los remedios 2-3
Estepona, 29680
Telf.: 675 92 22 92

Resumen
Microcemento Estepona
Nombre del artículo
Microcemento Estepona
Descripción
Empresa Especializada en Microcemento
Autor

Una respuesta a «Microcemento Estepona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *